El CIM de la UPC nace durante el otoño de 1989 con el espíritu de convertirse en un punto de encuentro para todos los profesionales en desarrollo de producto y procesos de fabricación que buscan formarse y adquirir nuevas competencias de manera práctica, innovadora y aplicable a las necesidades del tejido industrial real.

El centro está adscrito a la Universidad Politécnica de Cataluña y tiene como misión generar y transferir conocimientos de ingeniería y gestión tecnológica a profesionales y empresas que quieran añadir más valor a sus productos y servicios.

Después de casi 30 años de trayectoria formativa, seguimos acercando el entorno universitario al tejido industrial, ofreciendo todas las herramientas necesarias para ejecutar con garantías proyectos tecnológicos punteros que ayuden a confluir los mundos académicos, industrial y social.

Nuestra formación en diseño 3D busca transformar a nuestros alumnos en profesionales del Diseño Asistido por Ordenador (CAD), capacitándolos técnicamente desde los conocimientos esenciales hasta los más avanzados que reclama la industria.


Las clases combinan una docencia teórica con métodos prácticos en un ambiente agradable, consiguiendo generar una progresión de contenidos dinámica y eficiente. Durante el transcurso de la lección, se trabajan modelos 3D de situaciones reales y diferentes complejidades.


Cada alumno dispondrá del equipo y documentación necesaria de forma individual. Además, disfrutará de licencias de uso educacionales fuera de las aulas: las de Autodesk durante 3 años y las de SolidWorks durante 1 año.

about-us-1-02

Prototipado y fabricación

En nuestra Planta Piloto se ponen a disposición de la industria las capacidades productivas más avanzadas para gestionar y fabricar productos y proyectos mediante tecnologías profesionales: mecanizado CNC, impresión 3D, sintetizado láser, estereolitografía o moldes de silicona.
about-us-1-04

Másteres y posgrados

Formación innovadora y cercana a la realidad de las empresas, con profesionales altamente experimentados y un aprendizaje basado en proyectos reales de nuestras áreas de experiencia: Diseño de Producto, Fabricación, Automatización, Gestión de la Producción y Construcción.
about-us-1-01

Investigación e ingeniería

Nuestros especialistas en las áreas de ingeniería de sistemas, fabricación, automatización, robótica, mecánica y diseño abordan y solucionan de una forma integral los problemas que afectan a las empresas en sus sistemas actuales de producción industrial y sus mecanismos.
about-us-1-03

Ateneus de Fabricación

El CIM de la UPC colabora con este servicio público para que las personas aprendan, trabajen y colaboren para hacer realidad ideas que transformen el entorno y ayuden al desarrollo social, acercando la tecnología y la ciencia de la fabricación digital a toda la ciudadanía.

El CIM de la UPC está certificado con la norma ISO 9001:2015 desde el año 2016. Anteriormente, lo estuvo con la ISO 9001:2000 y la ISO 9001:2008. Esta certificación ha sido otorgada por la entidad TÜV Rheinland en referencia a las actividades formativas y servicios tecnológicos que ofrece el centro.


La norma ISO 9001:2015 establece los requisitos a cumplir para la óptima gestión de la calidad y se basa en la correcta función de procedimientos, para mejorar el sistema de manera continua y ofrecer un mejor servicio.


En el CIM de la UPC estamos encantados de conocer profesionales que puedan encajar con nuestra misión de difusión tecnológica y que puedan aportar nuevas ideas en un mundo donde la creatividad resulta tan importante.


Si quieres participar como docente de nuestro programa formativo y enseñar con nosotros a futuras generaciones de diseñadores, envíanos tu CV a borsatreball@fundaciocim.org y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.